El olor a cloro en la piscina hay quien lo confunde con un síntoma de limpieza, gente que piensa que porque el agua huele a cloro ésta es más limpia. Y sin embargo este puede ser el origen de muchos problemas e irritaciones en los bañistas.

Cuando a una piscina se le suministra su dosis normal de cloro, no deberíamos ser capaces de percibir el olor a cloro en el agua. Si huele a cloro es probable que el producto químico no esté actuando bien y en tal caso hay que tener en cuenta que se trata de un producto tóxico, capaz de irritar las mucosas, así como nuestro cabello, piel y ojos.

Si nota que en su piscina huele a cloro, debe avisar a la persona encargada para que ponga solución al problema. Si se trata de una piscina privada, lo ideal es contactar con unos profesionales para que le asesoren. Si vive en Málaga, no dude en contactar con Piscinas CODE, una empresa con cuarenta años de experiencia en el sector.

Sistemas automáticos de dosificación

Si tiene la posibilidad, para evitar el olor a cloro en el agua, los ojos irritados, y otros problemas añadidos por una mantenimiento del agua incorrecto, la mejor solución es instalar un sistema de dosificación automática, de modo que el nivel de cloro del agua de la piscina se mantiene siempre estable.

Una muy buena opción son los sistema de electrólisis salina, ya que no solo mantiene unos niveles estables, sino que además mejora la calidad del agua, la seguridad de los bañistas, y a larga sale más económico ya que no malgastamos producto químico.

Por si no lo sabías, el agua salina tiene la propiedad de inhibir la formación de bacterias, lo que provoca que actúe sobre la piel del bañista como un antiséptico natural. Además, la concentración salina es tan baja que no irrita los ojos ni la piel.

Y por si fuera poco, además el sistema de electrólisis salina no estropea los bañadores ni el cabello. De modo que prácticamente son todo ventajas. Si quiere saber más sobre este sistema y obtener un presupuesto, no dude en contactar con la tienda de Piscinas CODE dejando un comentario más abajo o bien llamando por teléfono al 952 661 157.