Si estás pensando en iluminar la piscina con focos de led blanco, debes saber que se trata de una idea muy buena, ya que son todo ventajas: mejor iluminación, menor consumo de electricidad, y mayor tiempo de vida de la lámpara.

Las lámparas de LED para la piscina se instalan de modo que quedan por debajo del nivel de agua, y se alimentan con 12V. Este tipo de lámparas se pueden instalar en cualquier proyector subacuático que contenga una lámpara PAR56, por lo que no hace falta hacer reformas si ya tienes la piscina iluminada con halógenos.

Instalar focos de led en la piscina es una manera más de tener una piscina sostenible, ya que según las estimaciones del fabricante, podemos pasar de gastar 100 euros al año, a tan solo 8 euros. Si desde el primer momento reduces la factura de la luz en más de un 90%, imagina lo que te ahorras al cabo de unos años.

Otro punto positivo de los focos de led para la piscina, es que su vida útil es de 100.000 horas, cien veces más que las antiguas lámparas halógenas. Es decir, que te dura más de 20 años aunque enciendas el foco cada noche durante doce horas!.

Para que te hagas una idea más clara, y a modo de resumen, aquí puedes ver una tabla comparativa entre las lámparas halógenas y los lámparas de LED.

PAR56 halógena PAR56 LED
Voltaje 12 V 12 V
Consumo 300 W 24 W
Vida útil 1000 horas 100.000 horas
Protección IP68 Clase III IP68 Clase III
Cableado 2 2

Como puedes observar, con la lampara LumiPlus conseguimos un foco de luz blanca que mejora notablemente la iluminación de la piscina y reducimos el gasto de electricidad radicalmente, ya que un foco normal PAR56 halógeno consume 300w, mientras que los focos de led consumen 24w.

Iluminar la piscina con focos de led te llevará 10 minutos, no obstante, si no estás seguro de como hacerlo o quieres que te echen una mano, puedes contactar con un profesional de la piscina.

Actualmente, y hasta agotar existencias, puedes comprar focos de led blanco por 120 euros en la tienda de Piscinas CODE. Si tienes alguna otra duda o quieres que te lo instalen, no tienes más que ponerte en contacto llamando al 952 661 157.